LIBRO RESEÑA: OLVIDADOS. MICHAEL GRANT.

Holaa!! Ya estoy de nuevo por este lugar para hablar un poco de libros, algo que me encanta hacer como ya saben. En especial hoy os vengo a hablar de un libro del cual no sabía nada cuando comencé a leerlo, ya que creo que por la comunidad de booktube y así no se ha hablado mucho de él, o yo por lo menos no lo había visto antes. Pero tiene una sinopsis que a mí me llamo mucho la atención, y como no era una distopía, claro que sí, no se porque últimamente estaba leyendo este género más a menudo, aunque he de decir que aún no he leído apenas nada en comparación con todo lo  que hay escrito pero bueno, el libro del que vengo a hablar un poco hoy es:




En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece. Se esfuman. Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.


Bueno después de leer esta sinopsis no me pueden negar que es altamente llamativa y que te entran ganas de leer este libro, pues eso justo fue lo que me pasó a mi cuando este libro llegó a mis manos, además recuerdo que estaba en el rastro, donde suelo comprar mis libros de segunda mano, y la portada y sobre todo el título de este libro hicieron que me fijara en él, y cuando ya vi su sinopsis supe inmediatamente que quería leer este libro. 

La verdad es que comienza con una historia que te hace querer saber más y más, eso de que de pronto de la nada se han "esfumado", "vaporizado" o desaparecido todos los adultos. Y nadie sabe lo que esta ocurriendo, los jóvenes no saben lo que deben de hacer, no saben donde están sus padres y cuando van a volver, no sabe que es lo que ha pasado, para que todo haya dejado de funcionar. 

Pero aún así pronto se van a organizar, se van a dar cuenta que necesitan un orden para poder sobrevivir, y aunque al principio no parezca de lo más justo poco a poco van a hacer la ciudad un poco más suya. 

Este libro la verdad es que me gustó mucho, sobre todo por el hecho de ver como los jóvenes se daban cuenta que para poder mantener orden en la ciudad debían de organizarse y de repartir equitativamente todos los recursos que había sino se formaría una revuelta que no sabía como podía acabar. 

Como digo una historia que llama mucho la atención, pero que a mí personalmente creo que había momentos en los que la historia decaía, se hacía un poco lenta y monótoma, eso de que cuando piensas que va a pasar algo y te vas a enterar de lo que está sucediendo, no pasa nada y no te enteras de que es lo que está pasando, cosa que imagino que en los siguientes libros te lo contarán, yo sinceramente me leí el primero y aún no leo la segunda parte, ya que como digo si que se me hizo un poco pesada la historia. 


Llega el momento de puntuar y de decir que es lo que me ha parecido esta historia, como digo si que me gustó pero creo que me hice demasiadas expectativas antes de leerlo, por ello a lo mejor se me hizo un poco lento, no llegaba a entender del todo a los personajes, y me impacientaba no saber que estaba ocurriendo ni donde habían ido a parar los adulto, por ello mi puntuación es de: 


Y tú ¿Has leído ya este libro?
Si es así comenta que te ha parecido. 
Y si por el contrario aún no lo has hecho te recomiendo que si vas a leerlo que ya hayas leído algo de distopia anteriormente sino te vas a liar un poco.
Y bueno yo me voy despidiendo ya por aquí no sin antes mandar un besazo enorme y felices lecturas, nos leemos pronto ^^. 






Comentarios

Entradas populares