Libro Reseña:- La casa de las cuatro chimeneas :- Juana Aurora Mayoral.


Titulo original: La casa de las cuatro chimeneas.

Autor: Juana Aurora Mayoral.

Traductor: -

Editorial: Dylar ediciones

Núm. Páginas: 171

Precio: 8,50 € aproximadamente

Saga: -








                                         SINOPSIS

Un viejo marino, que ha cuidado de cuatro nietos huérfanos hasta que han sido mayores, vive retirado en un enorme caserón lleno de recuerdos. Antes de morir escribe un testamento fantástico y cuatro enigmática cartas que son entregadas a sus nietos al año de su fallecimiento. Todos se reúnen en la casa de las cuatro chimeneas acompañados de sus hijos. Juntos tendrán que resolver el misterio el testamento y las extrañas cartas...

                                   OPINIÓN PERSONAL

Este libro, como ya he resumido en la sinopsis, trata de cuatro hermanos que se reúnen al año de la muerte de su abuelo, el cuál los ha estado cuidando ya que quedaron huérfanos cuando aún eran pequeños. El abuelo les ha dejado un testamento un tanto curioso y unas cartas que hablan sobre un tesoro. Se reúnen todos en la casa donde han crecido, La casa de las cuatro chimeneas, hay hermanos y sobrinos tendrán que ir descifrando los enigmas que ha dejado en las cartas el viejo marino. 

La portado de este libro es bastante simple, pero hay que tener en cuenta que este libro esta destinado a una lectura infantil, por lo tanto no va a hacer una portada muy elaborada ni mucho menos, aun así me gusta mucho al igual que las ilustraciones que tiene en su interior, y ya que creo que no lo he dicho antes las ilustraciones son de Luis Jover.

La forma en la que está escrito este libro es muy sencillo, es una lectura muy fresca y perfecta para el verano, o por lo menos eso es lo que yo opino. Como esta destinado a un público más infantil la comprensión y el vocabulario es muy sencillo, haciendo que la lectura sea mucho más rápida. 

Lo que me gusta de este tipo de libros es que me los leo muy rápido y sobre todo el mensaje que lleva sus historias, como por ejemplo en esta historia lo que quiere conseguir el abuelo es que sus nietos sigan viéndose de vez en cuando y que no pierdan el contacto unos con otros. 

La verdad es que recomiendo esta lectura para el verano, ya que es muy cortita y se lee muy bien, y por supuesto para los peques de la casa yo creo que a partir de 8-9 años si que estaría recomendada esta lectura. Yo en lo personal le he dado 4/5*. 

Bueno espero que les haya gustado esta reseña y ya me comentan si lo han leído o si lo quieren leer y que les parece. Nos leemos en la próxima reseña hasta entonces muchos besos y se cuidan lunaritos ^^.

Comentarios

  1. necesito un resumen de todo el libro de solo 10 lineas de libreta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el aporte, es un excelente artículo y espero que sigas por ese buen camino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares