Libro reseña: Bajo la Misma Estrella. John Green.

Holaaa!!! Después de unas semanas desaparecida, aquí estoy de nuevo con las pilas bien cargadas y con muchos libros por reseñar, así que tengo reseñas preparadas para aburrir jeje, pero bueno también tengo algunas cositas preparadas, pero eso son TOP SECRET xD. Bueno vamos al lío que para eso he venido no, que me enrrollo y no paro, pues eso hoy os traigo un libro que leí hace ya un tiempo, el cual me emocionó bastante porque trata un tema que me queda muy cercano a mí, es sobre el cáncer, pero no es un libro de pena ni mucho menos. ¿Saben de que libro les hablo? ¡Claro! Bajo la Misma estrella, una historia con la que aprenderás a vivir cada día exprimiendo hasta el último detalle, pues Carpe Diem y a reseñar ^^.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Este libro ha despertado en mi miles de emociones, he llorado, he reído, me he frustrado y cabreado, incluso he llegado al punto de cerrarlo y apartarlo de mí, porque se me hacía duro leer algo así, pero también me lo he pasado genial con él.

Como digo es un libro en que todo gira alrededor del cáncer, pero ni mucho menos es un libro que se centre en la enfermedad ni en lo mal que se pasa ni lo injusto que es que unos adolescente, los cuales están comenzando a vivir sus vidas tengan que pasar por este infierno. Todo lo contrario, en esta historia podemos encontrar miles de mensajes positivos, de como aún cuando la protagonista no esta en sus mejores días es capaz de ver algo positivo y seguir adelante, luchando.

Creo que el autor ha conseguido plasmas bastante bien todo, su personajes muy bien caracterizados y formados con una psicología increíble.

Esta reseña la verdad es que llevaba meses evitando, ya que se me hace muy difícil hablar de este libro porque creo que nunca estaré a la altura para poder reseñarlo como se lo merece, desde luego es una obra de arte y el cual debería de convertirse en lectura obligatoria para jóvenes que están en el instituto, porque creó que refleja muy bien lo que se vive en esa etapa de nuestra vida.

Como todo nos parece un mundo y que nadie nos entiende, gracias a este libro he aprendido muchísimas cosas, como ha disfrutar cada momento, aunque para otras personas no tengan nada de especial, como por ejemplo poder salir un día con mis padre e ir a tomar algo, o poder quedar con mis amigos para ir al parque, son cosas tan simple, tan sencilla que ya hemos dejado de darle el valor que tiene, pero gracias a este libro he aprendido a dejar de ahogarme en un vaso de agua y a valorar los pequeños detalles que en mí día a día se esconden.

Como os podréis imaginar es un libro que me ha gustado mucho y que lo tengo marcado con miles de frases, conversaciones y reflexiones que te hacen pensar, por tanto creo que tiene un puntuación merecida y es de :

¿Y tú, has leído ya este libro?

Si aún no le has dado un oportunidad te lo recomiendo 100%, creo que no tiene una edad definida para ser leído, cualquier edad es buena.

Si por el contrario ya lo has leído comenta que te pareció y así compartimos nuestros gustos y así. Espero que les haya gustado la reseña, nos leemos muy pronto, un besazo enorme y hasta entonces Felices Lecturas ^^