Libro reseña: La selección de Kiera Cass

Hola!! Ya esta aquí de nuevo una servidora para traer una nueva reseña a este blog, hoy en especial os traigo un libro precioso, o por lo menos a mi me lo parece, y es que es precioso en todos sus sentidos, este libro si que te tienes que dejar llevar por su portada, las cuales desde mi punto de vista me parecen hermosas y unas de las más bonitas que he visto hasta el momento, y bueno os hablo de la saga de la Selección de Kiera Cass, y ahora sí que si empezamos con la reseña!!



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Este libro tiene una historia que desde el principio me llamo la atención, y no solo porque trate de una distopía, que para aquellos que estén perdidos he de decir que es uno de mis géneros favorito, sino porque me llamaba mucho la atención el tema de que se buscará a  treinta y cinco chicas para que lucharan para ganarse al príncipe, es decir, como un reality show en el que estas jóvenes iban a luchar por ganarse el amor. 

No se me llamo bastante la atención y no dude en meterme de lleno en esta historia y comenzar a leer, fue temprana la sorpresa que me lleve cuando nuestra protagonista America no se ve como la típica chica "buena" que quiere también conseguir que el príncipe se enamore de ella, no es para nada así, esta chica de hecho me alegró que fuera todo lo contrario, una pequeña rebelde que no le importaba la sociedad donde ella está viviendo y por tanto las reglas que se rigen en ella, por el contrario ella lo único que quiere es vivir su vida sin ataduras y básicamente hacer lo que le plazca. Como digo es un personaje que me llamo la atención, ya que creo que no es muy frecuente en la literatura juvenil y me alegro ver algo así. 

Al principio si que la historia se hace un poco compleja por la forma en la que esta dividida la sociedad, pero pronto te comienzas a enterar de todo y te metes de lleno en la historia. 

Desde mi punto de vista es un libro que se lee super rápido y que le recomiendo a todo el mundo, como digo la historia me llamo mucho la atención, la protagonista es muy guerrera y esta muy bien caracterizada, no es la típica damisela en peligro que busca que un príncipe vaya en su ayuda, para nada. 

La sociedad es algo que también me llamó mucho la atención, ya que dependiendo de en que casta has nacido tu oficio sera uno u otro. 

En general un libro que como digo disfrute muchísimo y si no lo has leído aún no se a que estas esperando. 


Bueno yo creo que ha quedado bastante claro lo que este libro me ha gustado, y aquí entre nosotros me encantaría que lo pudieran llevar a la gran pantalla, porque creo que sería precioso de ver, es por ello que le he dado...


Siii es que no le podía dar menos, es una historia que te deja sin aliento y con ganas de más, la verdad es que es muy ligera muy adictiva y que a mi me ha encantado. 


Y bueno hasta aquí me reseña de hoy, espero que les haya gustado, si han leído este libro comenten que les pareció, yo me despido ya hasta dentro de muy poco, un besazo enorme y hasta entonces felices lecturas ^^.




Comentarios

Entradas populares