Libro reseña: Frío de Laurie Halse Anderson





Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio ando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola en el otro lado.



Este libro comienza como bien nos explica a sinopsis con la muerte de la amiga de Lia, Cassie. Ellas fueron grandes amigas, pero ya llevan como dos años que no se dirigen la palabra. Ambas llegaron al pacto entre ella de que iban a ser las chicas más delgadas del instituto, aunque eso le costara la vida, como es el caso de Cassie.
Lia se va a estar atormentando durante este libro por la muerte de su amiga, ya que antes de morir la llamó unas 20 veces, y ella no quiso contestarle el teléfono.
Lia sufre un trastorno alimenticio, anorexia. De hecho ella ha estado ingresada en hospitales, pero al cumplir la mayoría de edad decidió irse a vivir con su padre y la nueva mujer de él, ya que su relación con su madre no va nada bien.
Esta obsesionada con las calorías y cuenta cada una de las caloría que ingiere a lo largo del día, y aunque intentan llevar un control sobre el peso de Lia es absurdo ya que ella engaña a la báscula con piedras en los bolsillos de la bata que usa para pesarse.
Tras la muerte de su amiga Lia comienza a tener una serie de alucinaciones, debido a la falta de alimento en su cuerpo, que van a llevarla a querer saber más sobre la muerte de su amiga.

En mi opinión el libro me ha gustado, aunque he de reconocer que en algunas partes se me ha hecho un poco lento por la falta de acción que tiene el mismo. También he llegado a creerme de que la autora hubiera pasado por algún tipo de trastorno alimenticio como el que sufre la protagonista, ya que esta todo tan bien detallado que es increíble, por tanto es un merecido trabajo de investigación por parte de la autora para realizar esta novela y para darle vida a estos personajes.
Es una historia que me ha gustado mucho, pero en algunos momentos lo tenía que abandonar porque me agobiaba mucho lo que estaba pasando, desde mi punto de vista se simpatiza tanto con el personaje que llegar a meterme en la historia y como ha formar parte de ella.

Aún y todo lo que me ha costado leerlo bien porque no tiene mucha acción o porque me agobiaba un poco los pensamiento de Lia, ha sido una novela que me ha gustado mucho, y no puedo decir que la he disfrutado, porque he estado un poco agobiada mientras la leía. Aún así la recomiendo a todo el mundo, ya que creo que tiene un mensaje muy bonito y el final sobre todo da una lección de vida increíble


Aunque como digo me ha gustado mucho este libro, cambien me ha tenido un poco estresada, es por eso que le doy 3/5*, es una historia un poco dura, y creo que esta bien esta puntuación.


Y bueno hasta aquí la reseña de hoy espero que les haya gustado y nos vemos muy pronto un besazo y hasta entonces felices lecturas ^^.

Comentarios

Entradas populares