Libro reseña: Divergente. Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (Los sinceros), Abnegación (Los altruistas), Osadía (Los valientes), Cordialidad (Los pacíficos), y Erudición (Los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a que facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también descubre que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama ... o para acabar muerta.

En divergente he vuelto a engancharme a este género distópico que tan poco conocía hasta hace poco, la verdad es que es un libro que me ha mantenido enganchada desde su primera hoja hasta la última. En momentos he pensado que me quedaba sin aliento. Es un libro que me leí en muy poco tiempo, teniendo en cuenta mi velocidad de lectura. Desde luego no se puede decir que no sea un libro 100% adictivo.

Bueno creo que este libro no necesita mucha presentación, porque es muy conocido y aquel que no conociera el libro seguro que se ha visto la película, pero bueno de eso ya hablaremos en otro momento.

Con divergente he descubierto un mundo del cual me ha gustado muchísimo, aunque si que es verdad que al principio me parecía un poco lioso todo pero me aclaré rápidamente y supe identificar muy bien a las facciones. En este primer libro podemos observar un crecimiento de nuestra protagonista Beatrice que luego pasará a ser Tris, como hemos comentado anteriormente. Es una chica que me ha encantado, si que al principio se ve muy influenciada por su facción, ero a continuación veremos como es un personaje que va creciendo poco a poco, y ahí cosas que yo no pensaba que fuera capaz de hacer, desde luego es un ejemplo de superación.

Comentar también que me ha encantado las escenas del libro, creo que no había ninguna que me sobrará ni mucho menos y sobre todo me ha encantado la forma en la que la autora Verónica Roth nos describe esta nueva sociedad.

En resumen, es un libro que me ha encantado, que he disfrutado mucho leyendo y que por supuesto recomiendo 100% a todo el mundo. Es una lectura adictiva, que te atrapa y no te deja ir, y el fina es ÉPICO, y si lo he tenido que poner en mayúsculas porque ese final se lo merece, en serio creo que es uno de los pocos libros que su fina me ha dejado sin aliento y queriendo leer más. No se me ha echo nada pesado, todo lo contrario jeje. Y que decir de la portada que me encanta, en general una edición muy cuidada y muy bonita.

Y bueno como era de esperar este libro no podía tener otra puntuación que no fuera 5/5* porque sinceramente me ha encantado.

Bueno espero que les haya gustado la reseña de hoy y bueno si aún no han leído este libro no se a que están esperando, si ya lo han leído comentar que les pareció, yo me despido ya aquí hasta la próxima reseña un besote enorme y hasta entonces felices lecturas ^^.