Libro reseña: Fangirl. Rainbow Rowell.




Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.

La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Fangirl es el segundo libro que leo de esta autora, el primero fue Eleanor & Park, del cual quede totalmente enamorada y con ganas de leer algo más de Rainbow Rowell, y bueno fue cuando di con este maravilloso libro. 

En este libro vamos de la mano de Cath, una protagonista que me ha encantado y me ha caido genial desde la primera página, tal vez porque me identificaba un poco con ella o porque se me hacía un personaje muy tierno y que bueno aunque va a comenzar la universidad no se quiere despegar de parte de su infancia, en este caso de los libros de Simon Snow, que desde mi punto de vista me recordaba mucho a Harry Potter, pero bueno ese es otro caso. 

La verdad que lo que me gusta de Rainbow es que de historias tan cotidianas y normales como puede ser esta, una chica que le gusta el fandom y va a comenzar la universidad y va a tener nuevas experencias, y lo dicho aunque parece una historia normal como otra cualquiera, o que nos podría pasar a nosotros mismos, la verdad es que esta autora le da un toque especial, le pone mucha intriga en sus relatos y hace que no te quieras despegar del libro hasta terminarlo, y cuando lo terminas te sientes tan orgullosa de los personajes, esto vale a lo mejor soy yo sola la loca que me sentí orgullosa de como madura Cath. 

Pero al igual que esta autora me encanta su forma de escribir y de caracterizar a sus personajes, también he de decir que me da mucho coraje el como termina sus obras, ya que me da la sensación de que deja un final completamente no abierto sino sin terminar, y eso es algo que no soporto, pero bueno compensa que el resto de la historia es sinceramente increible.

Otra de las cosas que me gusta de este libro es su portada, desde mi punto de vista es preciosa y en parte creo que es por ese color de fondo que tiene, que me encanta. 

La verdad es que este libro me ha gustado mucho, es una lectura muy fresca ideal para esta época, me he divertido mucho y he sufrido mucho con Cath y Wren, que si no lo he dicho es su hermana gemela ^^. 





Y si este libro se ha llevado 4 cupcakes, y la verdad no le he dado los 5 por lo que he dicho anteriormente de ese final sin acabar y también por esas extracciones del libro de Simon Snow al final de cada capítulo, que la verdad me aburría un poco y casi siempre la omitía, ups xD. 

Bueno hasta aquí la reseña de hoy espero que os haya gustado, y lo dicho recomiendo este libro 100% porque estoy segura que ha todo el mundo le va a gustar. Esto es todo por hoy y nos leemos pronto hasta entonces besos y abrazos Nyta. Byee ^^


Comentarios

Entradas populares