Reto literario 30 días: Día 14. Un romance.

¡Hola lunaritos!

Como habeís podido observar he estado una semana sin subir el reto ni nada y bueno en parte ha sido porque era la feria de mi ciudad y sinceramente no me daba tiempo de todo, pero bueno en estos días ire subiendo todo lo que tengo atrasado hasta volver a ponerme al día con este reto. 

El día de hoy os tengo que hablar de un romance y bueno este libro lo leí este año aunque lleva mucho en mi estantería, y el porque de no haberlo leído antes era que el autor no me llamaba mucho la atención ya que ya había leído anteriormente otro libro suyo y no me había gustado nada. 

En fin que me enrrollo demasiado el libro del que os vengo a hablar es La joven de las narajas de Jostein Gaarden. 

«Mi padre murio hace once anos, cuando yo solo tenia cuatro. Crei que no volveria a saber nada de el, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos...» Asi comienza La joven de las naranjas que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la Vida, pero tambien sobre la muerte. Una historia que nos habla del Tiempo y sobre que somos realmente, que misterio compartimos con el universo. Elegiriamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quiza sea para permanecer solo un instante en ella? O rechazariamos la oferta? Georg, un joven de 15 anos apasionado por la astronomia, encuentra una antigua carta que su padre escribio para el al saber que iba a morir. En ella le cuenta el gran amor que sintio por la misteriosa Joven de las Naranjas para finalmente formularle una importante pregunta, a la que Georg debe responder. Antes de contestar, Georg habra escrito un libro con su padre, un libro que va mas alla del tiempo y de los limites de la muerte.

Este libro como ya he comentado lo leí meses atrás y la verdad es que me sorprendió bastante porque era una historia que no me la esperaba así, me gusto mucho y cuenta la historia de un romance verdadero, puro y que perdura en el tiempo. Algo que me gusto mucho también es que llegan a visitar España en especial Sevilla y sentí como si estuviera allí en esa época. 

La verdad es que es un libro que recomiendo que lean porque esta muy bien y desde mi punto de vista no es muy conocido, aunque a lo mejor me equivoco pero bueno jeje. 

Hasta aquí el reto de hoy espero que les haya gustado el libro que les tenía preparado y ya saben si lo han leido pueden comentar que les a parecido. 

Nos leemos muy pronto hasta entonces besos y abrazos byee ^^.

Comentarios

Entradas populares