Reto literario 30 días: Día 12. Un libro de un autor que odies.

¡Hola lunaritos!

Ya estoy aquí de nuevo un día más con un nuevo libro para presentar en este caso un libro de un autor que odie y tanto no me gusta nada el autor como este libro en especial y os hablo de El jugador de Fiodor Dostoyevsky. 

Esta es una novela autobiografica en la que podemos asistir a dos sensaciones extremas: el juego y la apuesta como iluminacion, como poesia por una parte; como un infierno insufrible y doloroso, por otra. Asimismo, el amor considerado como un mundo donde solo hay entrega y pasion; pero tambien como un espacio de recriminaciones, reproches y enemistad. Este descenso a la personalidad del mismo Dostoyevski es enfatizado con una narracion en primera persona y al estilo de la forma en que se redacta un diario personal. El subtitulo que en su momento le puso el autor, De los apuntes de un joven, indica el ritmo de la novela: mas cercano al esbozo y al cuaderno de notas o un primer borrador, que a una trama altamente elaborada y retocada. Ese estilo es acentuado por la circunstancia de que El jugador fue dictada y realizada en menos de un mes. En sintesis: su prosa gira tan rapido como la ruleta.

Este libro lo leí ya que era una lectura obligatoria, si no hubiera sido por ello creo que nunca lo hubiera leído ya que no es un libro que me llame la atención, sinceramente me aburrí mucho leyendo y aunque es un libro corto a mi se me hizo eterno.  Desde mi punto de vista es como ya he dicho un poco aburrido y se distraen en temas que realmente no son necesarios ya que no aportan nada a la historia. 

Bueno hasta aquí el reto de hoy espero que os haya gustado, si han leído este libro comentar que les pareció a ustedes y si no lo han leído este no es un libro que yo recomiende jeje, bueno nos leemos pronto hasta entonces besos y abrazos byee ^^. 

Comentarios

Entradas populares