Wrap up : Abril y Mayo

Heys lunaritos!!

Ya estoy aquí de vuelta después de estas semanas que he estado un poco desaparecida, pero bueno imagino que todos saben  ya los motivos de mi ausencia ya que todos estamos pasando más o menos por lo mismo, y si hablo de los exámenes finales, y esa es una de las causas de por que no he estado subiendo entradas cada semana a este blog y también es una de las causas de porque no he leído tanto en estos últimos dos meses. 

Como ya saben hace dos meses comencé a hacer este tipo de entradas llamadas Wrap Up, o lo que viene a ser lo mismo el resumen de mis lecturas mesuales, y como ya dije en la primera entrada dedicada a esta nueva "sección" si se puede llamar así, yo no acostumbro a leer muchos libros en un mes y es por eso que voy agrupando este tipo de entradas de dos en dos meses ya que es mucho más interesante. Y lo dicho no he podido leer mucho en estos últimos dos meses en especial en este último mes, pero bueno me dejo ya de líos y comenzamos con mis lecturas de estos dos meses. Espero que les guste y como ya saben pronto verán las reseñas de casi todos los libros ^^.

El mes de abril la verdad es que fue bastante completito y no me puedo quejar, porque aunque si que es verdad que he bajado un poco la media de lecturas, por lo menos me he podido quitar una lectura que llevaba mucho tiempo arrastrando, y bueno estos son los libros que leí en el mes de abril: 

Bueno el primer libro que leí en este mes y con el que abrimos esta entrada es este que ven, un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama. Y bueno creo que es un libro que no necesita presentación ya que es muy conocido por aquí por la globoesfera. 

En este libro nos encontramos con una historia de amor, que desde el principio sabemos como va ha terminar y que es lo que ha sucedido, pero aún así te dan ganas de seguir leyendo y te atrapa entre sus páginas. Es una historia de amor dulce, sincero y puro entre dos adolescentes. 

A mi en especial me gusto mucho, es una lectura muy ligera, pero aún así a habido momentos en los que se me ha hecho un poco pesado, es por eso que le terminé dando 4/5*.


El siguiente libro que leí, el cual por desgracia fue la decepción del mes e incluso me atrevería a decir que del año, fue Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite. 

Este libro nos cuenta la historia de Sara Allen, una jóven niña de 10 años que vive en Brooklyn, la cual desearía poder vivir en Manhattan como su abuela. La historia se nos presenta como una caperucita moderna, la cual parece que va a ser muy divertida y que nos vamos a reir mucho con ella, pero no es así o por lo menos desde mi punto de vista no me ha gustado mucho. Como digo la protagonista es muy peculiar y madura para su edad pero yo pensaba que iba a ser mucho más inquieta. 

En fin un libro que yo pensaba que iba a ser mucho más divertido y que guardaría una historia más interesante, como digo me costo mucho terminarlo y ha sido una lectura que he venido arrastrando desde hace algunos meses atrás. Es por ello que esta lectura solo se ha llevado 2/5*. 

El siguiente libro que leí fue La casa de las bellas durmientes por Yasunari Kawabata. Y si después de leer un grito de amor desde el centro del mundo, me quede con ganas de leer algo más de literatura oriental, y este libro estaba en mis estanterías desde hace algunos meses y me decante por él.

Este libro trata la historia de un señor que por recomendación de un amigo visita la casa de las bellas durmientes, en esta casa van los señores mayores para dormir junto a bellas jóvenes, para de esta forma poder "absorber" parte de su juventud al estar durmiendo junto a ellas. Y el libro trata de eso de como este señor va a esta casa y duerme con una joven, nos va narrando lo que sueña y las cosas que le viene a la memoria. 

Es un libro que es muy lento desde mi punto de vista, creo que la literatura oriental en general es un poco más lenta de lo que yo estoy acostumbrada, y realmente no pasa nada interesante en este libro hasta el final y te quedas con ganas de más. Yo desde mi punto de vista pensaba que iba a ser una historia mucho más interesante y que podría tener un gran giro argumental y bueno no ha sido así y me ha dolido un poco. Es por estos motivos por lo que le he dado 2/5*. 

El siguiente libro que leí este mes fue Fangirl de Rainbow Rowell. Y sí en enero leí Eleanor & Park y la verdad es que tenía ganas de leer algo más de esta autora y me decante por este libro porque lo trataban muy bien por la globoesfera. 

En este libro Rainbow Rowell nos cuenta la historia de Cath, una jóven la cual va a comenzar su primer año de universidad, y ella es una Fangirl de la obra de Simon Snow, hasta el punto de que cuando era más pequeñas comenzó a escribir Fanfiction, historia basadas en los personajes de los libros de Simon Snow, junto a su hermana gemela, pero esta ya no quiere saber nada de los fanfiction. En fin el libro nos cuenta de como se va desarrollando el primer año de universidad en nuestra protagonista y como ella se sigue aferrando a sus fanfiction que la han hecho tan conocida en la globoesfera. 

La verdad es que me encanta como Rainbow Rowell, de una historia tan cotidiana y normal puede hacer una historia alucinante y que te enganche en cada una de sus páginas. A mi me ha gustado mucho esta lectura, pero de nuevo me ha pasado como con el primer libro que leí de la autora, y es que parece que la historia se queda sin acabar se queda a medias y no tiene un final cerrado, y eso es algo que me da mucho coraje, por eso le di 4/5*.

Y el último libro que leí en este mes, fue Cincuenta sombras liberadas de E.L.James. Este libro era una de mis lecturas que llevaba arrastrando desde hace muchos meses y por fin en este mes la pude terminar y ver como finalizaba esta trilogía. 

No voy a contar nada de lo que trata este libro para no hacer ningún tipo de spoiler a aquellas personas que aún no lo haya leído, pero si puedo decir que muy pronto subiré la reseña del segundo libro y de este. 

En definitiva ha sido la primera novela erótica que me he leído, y pues si me ha gustado bastante, y entiendo que haya movido tantas masas y que todo el mundo hablara de estos libros, y creo que la causa principal es Cristhian Gray, si él tiene la culpa de todo jeje. Bueno yo le he dado 4/5* y me ha encantado como ha terminado la trilogía. 

Ahora pasamos a las lecturas del mes de mayo, que como digo no son muchas, de hecho son solo dos, pero bueno espero que en estos próximos meses pueda leer más ya que bueno ya estoy de vacaciones jeje. 

Bueno comencé el mes leyendo este libro, Divergente de Veronica Roth. 
Y bueno creo que este no necesita ningún tipo de presentación, es muy conocido, además hace nada salió su adaptación cinematográfica, que me gusto mucho. 

Y sí tenía mucha curiosidad de leer este libro ya que todo el mundo lo ha leído y habla tan bien de él, que bueno me dio mucha curiosidad y pues si no me decepcionó para nada me encanta me ha atrapado en cada una de sus páginas me he emocionado mucho leyendo este libro y he sufrido mucho con los personajes. 

En definitiva le doy 5/5* porque lo dicho me ha  encantado y ahora entiendo porque todo el mundo habla de esta distopía. 

Y por último pero no por ello menos importante, me leí este libro titulado, Ciega a citas de Carolina Aguirre. 

Sí comencé a leer este libro porque bueno llevaba tiempo queriendo leerlo pero nunca encontraba el momento, mi curiosidad por este libro viene a raíz de que sacan la serie para televisión y bueno cuando me enteré de que estaba basada en este libro pues decidí primero leer el libro y en otro momento ya ver la serie. 

En este libro la autora nos cuenta la historia de Lucía, una joven que esta soltera, vive sólo y se podría decir que tiene unos kilos de más. Su hermana pequeña se va a casar y su madre se apuesta con ella que Lucía irá a la boda, soltera, vestida de negro, y con esos kilos que les sobra, y de no ser así la madre le pagará el banquete de bodas. Nuestra protagonista a enterarse de esta apuesta decide ponerse manos a la obra y encontrar una pareja para el día de la boda. 

Desde luego una historia muy divertida ya que vas conociendo todas las citas que tiene la protagonista y como son cada personaje. Pero al estar escrito en forma de diario la historia se me a hecho un poco más lenta en algunos momentos. Es por eso que le terminé dando 3/5*.


Y bueno hasta aquí mis lecturas de estos dos meses, espero que les haya gustado y ahora me gustaría saber si ya han leído estos libros y que les parece, y si aún no lo han leído si tienen ganas de hincarle el diente jeje. Bueno lo dicho espero que les haya gustado y nos leemos en la próxima reseña y yo les leo por los comentarios byee ^^ 

Comentarios

Entradas populares