Libro reseña: La casa de las bellas durmientes. Yasunari Kawabata.

Al llegar a la posada, el silencio y la clandestinidad, la mujer sólo hace una advertencia al viejo Eguchi: no debe hacer nada de mal gusto. Después, le franquea la puerta de la habitación donde la joven, ya dormida, descansa tendida sobre la cama. No puede despertarla. Sólo dormir con ella. Noche tras noche, Eguchi deshojará el secreto de la bellaza y la soledad acostado junto a hermosas jóvenes que ignoran su presencia.

En este libro se trata un historia de los más interesante desde mi punto de vista. El viejo Eguchi asiste a la casa de las bellas durmientes, ya que se lo ha recomendado un amigo suyo, en esta casa lo que van buscando los hombres, la mayoría ancianos, es dormir junto a una joven para revivir la hermosura de la juventud. Es por eso que el protagonista de esta historia provará ir a esta posada para ver como es su experiencia. Al ser esta satisfactoria decide ir repitiendo con regularidad y cada vez con una joven distinta, lo cual le hará recordar diferentes momentos de su vida.

Este libro la verdad es que me llamo mucho la atención cuando lo ví y estaba deseando de leerlo ya que me daba mucha curiosidad. También he de decir que a mi personalmente me encanta todo el tema del arte asiático y sobre todo el arte que este basado en Japón, por tanto esta novela tenía un extra para mí.  No es el primer libro que leo de un autor japones, por tanto ya sabía que la pluma de estos autores es un poco más lenta pero esta llena de pequeños matizes en los que hay que ir reflexionando.

La historia que encierra este libro la verdad es que no ha sido tan placentera como yo me esperaba, quizas porque tenía unas expectativas muy altas puestas en este libro por los motivos que he explicado anteriormente. Por tanto podría decir que me desilusionó un poco o que no llegó a gustarme del todo. Ya que yo pensaba que iba a ver mucha más actividad y que iba a ser una historia con mucha más tensión. Pero bueno aún así disfrute mucho de esta lectura.

Desde luego no es una lectura que yo recomiende a todo el mundo, ya que si estas comenzando a leer esto te va a parecer muy aburrido y lento, tampoco es una lectura juvenil, ni siquiera se aproxima. Pero si que la recomiendo para aquellas personas más adultas o que ya lleven tiempo leyendo.

Yo personalmente le he dado dos puntos, o cupcakes ^^ , porque lo dicho es una novela que me esperaba algo más de ella y se me ha echo un poco lenta y lineal y es algo que actualmente no me gusta, quien sabe si dentro de unos años la vuelvo a leer y me parece una novela estupenda.

Bueno hasta aquí mi reseña de hoy espero que os haya gustado y nos leemos muy pronto, hasta entonces se cuidan y disfruten del verano besos Nyta. Byeee ^^