Libro Reseña: Las ventajas de ser un marginado. Stephen Chbosky

SINOPSIS.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

OPINIÓN PERSONAL.

Este libro escrito de forma epistolar, nos cuenta la historia de Charlie, un joven que no lo esta pasando muy bien. Charlie nos va a ir narrando su historia y como es su experiencia en el instituto, como va haciendo amigos y poco más.

La verdad es que este libro me ha desilusionado un poco, ya que bueno tenía muchas esperanzas puestas en él, en parte por todas las buenas críticas que he escuchado y leído sobre este libro, y el ver que a todo el mundo le encantaba pensaba que a mí también me iba a encantar y sería uno de mis libros favoritos, pero no es así, más bien me ha ocurrido todo lo contrario, no es que me haya gustado demasiado, los motivos pues simplemente es que me ha parecido la historia de un joven como otro cualquiera, el libro aún siendo muy breve se me a hecho eterno, y no exagero al decir que tarde mucho en leermelo.

En parte creo que no me ha gustado mucho porque no soportaba al protagonista, de veras que me exasperaba mucho leerlo y ver el comportamiento que tenía, y creo que eso ha sido uno de los motivos que ha motivado a que esta lectura no me haya gustado.

Los personajes en este libro son de lo más normales e incluso podría decir que son un tanto aburridos, el único personaje que salvo de esta historia es a Patrick que de verdad me ha encantado y me he reído mucho con él. Pero por el resto, bueno jóvenes sin más como los que nos podemos encontrar a pie de calle.

Creo que no tengo nada más que decir de este libro, y la verdad es que me duele el tener que subir una reseña con un libro que realmente no me ha gustado y que lo critique de esta manera, pero bueno espero que mi opinión sirva para alguien ^^. No se enfaden aquellos que aman este libro, por los comentarios que he hecho sobre él, pero otra de las cosas que pienso es que a lo mejor no lo he leído en el momento en el que debía, así que puede que en otro momento le de otra oportunidad, pero creo que ha de pasar un  poco más de tiempo.

Por mi parte eso es todo lo que tengo que decir, la puntuación que le he dado a este libro es de 2/5*, y creo que es al primer libro que le doy esta puntuación, y le he puesto un 2 en vez de un 1 porque de veras que el personaje de Patrick me a gustado mucho y desde mi punto de vista el salva un poco la historia.

Bueno en esta ocasión no espero que les haya gustado la reseña, sino que simplemente espero que les haya servido de ayuda si tenían duda sobre este libro y bueno aquí mi más sincera reseña y opinión. Nos leemos muy pronto y hasta entonces un beso y un abrazo, byee ^^ .

Pd: El precio del libro es de 14,50€ aproximadamente, que en la imagen no sale la coma :D.