Libro reseña: Puro. Julianna Baggott

SINOPSIS
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de como era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpo dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven as salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva. Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y sera ahí cuando se topará con Pressia.

OPINIÓN PERSONAL.

Pressia vive con su abuelo el único familiar que ha sobrevivido después de las detonaciones, pero esta a punto de cumplir 16 años, lo que significa que pronto vendrán a buscarla para ponerla a prueba como al resto de jóvenes, por eso Pressia duerme en un armario, para poder huir en cualquier momento gracias a una tranpilla que le ha fabricado su abuelo. Después tenemos la historia de Perdiz, un joven completamente Puro, que gracias al alto cargo de su padre se pudo librar de las detonaciones, pero aunque los de fuera se piensa que los puro viven de lo mejor, no es oro todo lo que reluce, Perdiz quiere salir de la cúpula a buscar a su madre, la cual no pudo llegar a tiempo a la cúpula cuando estallaron las detonaciones. Este joven saldrá y no tardará en encontrarse con Pressia la cual le hará el camino más fácil, ya que el mundo fuera de la cúpula es muy peligroso ...

Esta historia te atrapará desde el minuto cero, es una historia cruda, pero muy trepidante, la cual no deja que en ningún momento te aburras y quieras abandonar el libro, más bien todo lo contrario, te atrapa entre sus páginas y hace que no quieras abandonar el libro hasta haberlo terminado de leer.

En lo personal este libro me ha encantado, creo que se puede convertir en una de mis distopia favoritas, me ha gustado mucho la forma en la que ha desarrollado la historia Julianna Baggott, aunque también he de comentar que al principio me mareaba un poco, ya que cada capitulo lo cuenta desde el punto de vista de uno de los personajes, y la verdad al principio me mareaba un poco pero en breves me aclare y pude disfrutar 100% de mi lectura.

Los personajes de esta historia son tan geniales, que hace que quieras que les ayudes en todos momento y a algunos te dan ganas de darle una bofetada porque argjdsjfaief xD, pero creo que lo que más me ha gustado son los escenarios que la autora crea, y como los describe que parece que estés allí mismo y lo estés viendo.

También tengo que comentar la portada de este libro, que desde mi punto de vista es tan linda, tan bonita y que te dan ganas de leer el libro sólo por la portada, por lo menos como ya he dicho desde mi punto de vista.

Bueno espero que no se me olvide nada más que comentar de este libro que como ya he dicho me ha encantado, y como era de esperar le he dado 5/5*, ya que no podía ser menos y por supuesto lo recomiendo 100%.

Bueno espero que les haya gustado esta reseña, si has leído este libro coméntame a aquí abajo que te a parecido a ti, y si por el contrario aun no o has leído dime si te interesa leerlo. Si tienen algún libro que me quieran recomendar no duden en dejármelo escrito por aquí  Y yo ya me despido hasta la próxima reseña, hasta entonces se cuidan y nos leemos pronto byee y besos ^^.