Libro reseña: La joven de las naranjas. Jostein Gaarden














SINOPSIS.

Georg, un joven apasionado por la astronomía, encuentra un día la carta que su padre le escribió al saber que iba a morir. En ella le habla del gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para, finalmente, formularle un pergunta a la que Georg debe de responder.

OPINIÓN PERSONAL.

Georg vuelve a casa de clases y se encuentra con la visita inesperada de sus abuelos, la abuela de Georg ha encontrado, mientras limpiaba el trastero, una carta de su padre, la cual fue escrita antes de morir, cuando aún Georg era muy pequeño, en esta carta le contara la historia de amor que tuvo con la misteriosa Joven de las Naranjas y aunque al principio Georg crea que es un simple cuento no tardara en darse cuenta de que se trata de una historia real. Tras leer la carta decide escribir un libro sobre esta historia, incluyendo sus propios comentarios. 

Este libro es de lo más divertido y fresco que he leído por ahora, la verdad es que al principio le tenía un poco de miedo, ya que he leído otro libro de este autor y la verdad es que me parecía de lo más cansino y aburrido, pero este sin embargo es todo lo contrario, y por tanto me alegro mucho de haber decidido leerlo. La verdad es que ya se merecía una oportunidad, ya que lleva muchos años en mi estantería, pero claro nunca me decidía a leerlo por un motivo u otro. 

Los personajes en este libro no es que estén muy caracterizados, pero eso no hace que la historia siga siendo igual de buena, incluso no es necesario que estén tan caracterizados los personajes para imaginártelos fácilmente.

Eso sí a su favor tengo que decir que los escenarios que aparecen están muy bien descritos y hace que te adentres bien en la historia. 

Algo que no me ha gustado es que no esta dividida de ninguna forma, entonces pues había veces que se me hacía un poco pesado, ya que yo no puedo dejar un capitulo a media, y por tanto creo que ha sido un punto en contra de este libro. 

Por mi parte creo que no me queda nada más que comentar, la verdad es que me ha gustado leer este libro, ya que ha sido una lectura muy ligerita y que para esos momentos de estrés la verdad es que me ha venido muy bien. Me ha gustado sobre todo que la historia sea una historia tan bonita y a la vez auténtica sin dejar de ser original. 

En mi goodreads lo he puntuado con 4/5* por el motivo que he comentado antes, pero aún así no dejo de recomendar este libro 100%. 

Y bueno hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado el libro que os he traído esta semana, si es así me lo puedes dejar en los comentarios, y también me puedes comentar si lo has leído o no o si tienes pensado leerlo, yo ya me despido hasta la próxima reseña, un beso y un abrazo, nos leemos y disfruten de sus lecturas. Byeee, Nyta.





Comentarios

Entradas populares