Libro Reseña: Como agua para chocolate. Laura Esquivel.

SINOPSIS
Una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento.

Tita y Pedro se aman. Pero ella esta condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que esta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presencia ausencia de Pedro.

OPINIÓN PERSONAL

Tita desde que nació, se ha criado en la cocina, por tanto conoce de buena mano todas las recetas de la familia y como elaborarlas correctamente. En un baile conocerá a Pedro, y pronto surgirá el amor en la pareja, pero Tita no podrá casarse con el, ya que la tradición de la familia dice que la hija pequeña quedara soltera para cuidar a la madre hasta que esta muera, por tanto el amor entre Tita y Pedro es un amor imposible y prohibido. Aun asi Pedro aceptara casarse con Rosaura, la hermana de Tita, para de esta forma poder estar cerca de ella.

Una historia de amor que te atrapara en sus hojas y no dejara que te alejes de ella hasta el final.

En lo personal este libro al principio me pareció un poco aburrido, ya que la forma en la que introduce los capítulos son entre recetas de cocina, en la cual los ingredientes que se mencionan irán teniendo su momento en el capitulo correspondiente. Pero luego decidí darle una segunda oportunidad, y bueno la historia poco a poco me fue atrapando y llegando a mi corazoncito y no me arrepiento de haberle dado esa segunda oportunidad, porque es un libro que se lee super rápido y me ha encantado.

Como ya he comentado una de las cosas que me llamo la atención de este libro es los comienzo de capítulos, que como ya he comentado, son recetas, en la cual primero te presenta los ingredientes y luego la forma de preparación, donde se desarrolla la historia. Los capítulos son muy breves y hace la lectura muy amena.

Los personajes y escenas de este libro hace que te adentres muy bien en la historia y que quieras saber mas y mas de ellos.

Creo que ya no me queda nada mas que decir de este libro, es un clásico que todo el mundo debería de leer y la verdad que no se como no lo he leído antes, porque me ha gustado mucho, le he dado 3/5*, y de verdad que lo recomiendo 100%.

Bueno espero que les haya gustado esta reseña, si has leído este libro coméntame aquí abajo que te a parecido a ti, y si por el contrario aun no lo has leído dime si te interesa leerlo. Si tienen algún libro que me quieran  recomendar no duden en dejármelo escrito por aquí y yo ya me despido hasta la próxima reseña, espero que estén muy bien y nos vemos muy pronto hasta entonces besitos y se cuidan lunaritos byee ^^.