Libro Reseña: Nunca seré tu héroe:- María Menéndez - Ponte

Traducción: -

Editorial: SM

Núm. Páginas: 235

Precio: 8.75 € (aprox.)

Saga: -

SINOPSIS

Andrés esta harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el birlanovias, de la vida en general y del profesor de historia en particular. Pero Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y han hecho un conjuro que les hará inmunes a las fantasmadas de pijos, pelotas y demás aves carroñeras y los convertirá en héroes. Bueno, al menos eso es lo que estaba previsto. Si luego las cosas se tuercen ...

OPINIÓN PERSONAL

Como ya hemos visto en la sinopsis, esta historia es representada por Andrés, un joven que esta cansado de todo lo que le está pasando últimamente. Su novia lo ha dejado por un pijo al que toda la clase odia y el no sabe que hacer para dejar de pensar en ella, es ahí cuando entra su amigo Dani a ayudarlo a convertirse en un héroe para que pueda recuperar a su princesa.

La verdad que es una historia muy divertida y en la que se plasma la juventud completamente, el como cuando somos jóvenes magnificamos todo a su máxima potencia, pensando que todo lo malo siempre nos tiene que pasar a nosotros y que nada bueno parece que vaya a llegar.

La portada de este libro la verdad es que no me hace mucha gracia, sin embargo he podido ver la portada de otra edición de este libro y esa si que esta mucho mejor, pero bueno este es el libro que tengo yo que le vamos a hacer ^^

El libro esta narrado en primera persona, es decir, es Andrés el que nos va a ir contando su historia y lo que le va sucediendo. Con respecto a el vocabulario que usa es un vocabulario muy sencillo, aunque he de decir que a veces hay un pequeño exceso de uso de la palabra "tronco", no se como sería por aquella época, ya que este libro tiene sus años, pero actualmente un adolescente no abusa tanto de esta palabra, pero bueno es la única queja que tengo con respecto a la forma en la que esta escrita. También algo que no me ha gustado mucho es la falta de párrafos, hay veces que te lo ves todo tan seguido que a mi en lo personal no es algo que me guste mucho.

En lo personal es una novela que me gusta bastante, si no fuera por esas dos cosas que he mencionado anteriormente, esta muy bien y la recomiendo sobre todo para adolescentes de unos 13 años aproximadamente.

Como ya digo recomiendo que lean esta novela, es muy liviana y esta genial para leerla en verano, porque como habéis podido observar es muy cortita. Yo a esta novela le doy 4'5-5*.

Bueno espero que les haya gustado esta reseña, y ya saben si lo han leído o tienen pensado leerlo, no dudes dejarlo en los comentarios para verlo y de esa forma poder opinar sobre que te ha parecido este libro. Espero que estén pasando un verano genial y nos vemos muy pronto con una nueva reseña, hasta entonces besitos y se cuidan lunaritos byee ^^