Libro Reseña: 50 Sombras de Grey:- E.L. James

Traductor: Pilar de la Peña Minguell y Helena Trías Bello.
Editorial: Grijalbo
Núm. Páginas: 514
Precio: 17,00 €
Saga: 50 Sombras de Grey/ 50 Sombras más oscuras/ 50 Sombras liberadas.

Sinopsis

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuanto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos ...

Opinión Personal

Esta es la primera vez que leo algo de literatura erótica, anteriormente no era un género que me llamara mucho la atención, pero este año todo el mundo hablaba de esta novela y todo aquel que la leía decía que era muy buena y que le había gustado mucho, es por eso que comenzó a entrarme un poco de curiosidad. Ha sido un "boom" y se mires donde mires ves anuncios y publicidad de esta trilogía, es por ello que decidí no ser menos y ver que es lo que hacía tan especial esta trilogía y por que todo el mundo habla de ella.

La historia esta narrada en primera persona, iremos acompañadas de la protagonista que es Anastasia Steele. Ana es una estudiante de 21 años que cursa la carrera de Literatura en la universidad de Washington, ella vive con su mejor amiga Katherine Kavanagh, la cual escribe en el periódico de su universidad. Kate está resfriada y no puede ir a hacer una entrevista y persuade a Ana para que vaya ella en su lugar, está entrevista es muy importante ya que va a entrevistar al hombre del momento, el joven y exitoso Christian Grey. La entrevista no sale del todo bien, pero Ana se consuela con que no tendrá que volver a ver al señor Grey. Sin embargo, se sorprende cuando Grey aparece en la ferretería donde trabaja Ana. Durante la compra de varios artículos Ana le informa a Grey que Katherine quiere fotografías de él para el artículo, a lo cual el accede encantado. Después de la sesión de fotos Grey invita a Ana a tomar algo y ambos van hablando de sus vidas. Ana se entera de que Grey esta soltero pero no es del tipo de hombre de "flores y corazones" lo cual deja a Ana muy intrigada ...

La portada de este libro es muy simple, discreta y a su vez elegante. Puede ser que sea eso lo que la hace tan llamativa. Yo en lo personal este libro lo he leído en formato digital así que no como es la textura ni nada de la portada solo puedo comentar como es un poco por encima. Eso sí si vais a leeros este libro fijaros bien en esa corbata y tenerla en mente en algún momento específico.

Anastasia Steele, como ya he dicho anteriormente, es la protagonista de esta historia, es una chica tímida, que no destaca mucho y su mayor preocupación actualmente es terminar los exámenes finales de su carrera y poder encontrar una editorial para comenzar a trabajar. Ella vive con su amiga Katherine Kavanagh, una chica muy atractiva y es el polo opuesto de Ana, es muy divertida y destaca por su belleza . Ana no ha tenido ninguna relación anteriormente y queda locamente enamorada de Christian Grey cuando lo vez por primera vez en su oficina. Christian Grey no ha tenido una vida fácil, pero poco a poco a sabido abrirse un hueco en el mundo de los negocios y aunque es muy joven, ya es muy exitoso y ha creado de la nada su propia empresa. Es un chico guapo, listo y por el cual todas las chicas quedan rendidas a sus pies. Aunque es muy exitoso entre las mujeres no se le conoce ninguna relación amorosa ni pasada ni presente.

Lo que me ha gustado es que no había leído nada igual como ya había dicho anteriormente, y pensaba que al ser un novela erótica tendría muchos momentos sexuales, pero no es así, es decir, si que tiene sus momentos pero aparte se va desarrollando una historia que en lo personal me gusta bastante. Los capítulos son muy breves, y me gusta ya que noto que no se hace la historia muy cansina. La forma en la que esta escrita esta novela es muy simple, por tanto hace que tengas una lectura ligera y con una fácil comprensión.

Aunque he visto muy malas críticas de esta novela no creo que sea para tanto, si es verdad que en algunos momentos hay diálogos muy esforzados, pero no creo que ese sea motivo para criticar esta novela, a mi en lo personal, que es siempre desde el punto de vista del que os hablo, me ha gustado bastante y le doy 3/5 *. A aquellas personas que tengan dudas sobre si leer o no esta novela os recomiendo que os lancéis a leerla, y si en los primeros 7 capítulos no has llegado a conectar con este libro entonces puedes abandonarlo, pero por probar ^^

Bueno espero que les haya gustado esta reseña, y si has leído el libro y quieres comentar lo que te ha parecido déjalo aquí abajo en los comentarios, estaré encantada de saber cual es tu punto de vista, y si aún no has leído este libro pero tienes intención comentamelo también por aquí abajo. Si tienes algún libro que me quieras recomendar también lo puedes dejar escrito aquí abajo. Bueno yo me despido ya y nos vemos muy pronto, hasta entonces besitos y se cuidan lunaritos ^^